marzo 28, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 102 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a las llamadas telefónicas intimidatorias que recibieron los pescadores de la colonia Morelos para que se olvidaran de la demanda en contra de la coordinadora de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz, esta fue presentada el pasado viernes.

Durante las protestas que los representantes de los pescadores llevaron a cabo, explicaron que se realizó el censo de forma abierta y eso generó que muchos pescadores que cuentan con su libreta de mar en regla no les llegara el apoyo del Gobierno federal de siete mil 500 pesos.

Establecieron que los “Servidores de la Nación” censaron hasta a los vendedores de agua en lugar de acudir a Capitanía de Puerto y pedir las libretas de mar, que los acreditan como verdaderos pescadores.

Entrevistado al respecto, Enrique Cabriales Contreras, socio de la Cooperativa Almirante del Mar Océano, indicó que la semana pasada recibieron dos llamadas, amenazándolos para que desistieran de presentar la demanda contra la funcionaria, misma que finalmente fue presentada con las firmas de 56 pescadores el pasado.

Señaló que hay indignación de los pescadores que fueron excluidos de los apoyos de BienPesca y que responsabilizan a Elizabeth Cruz de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos o a sus familias.

“Las llamadas las recibió un compañero, fueron dos, apagó el teléfono, pero eran de números locales, al parecer de teléfonos públicos, dijeron que le bajáramos, que nos olvidarnos de la demanda contra Elizabeth, que dejáramos las cosas como estaban”, señaló

Dijo, además, que aunque han tenido varias trabas habrán de continuar con la denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias.

Comentarios