abril 26, 2024
Publicidad

Apoyos oficiales no hay, lamenta Canirac

julio 23, 2020 | 166 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que la pandemia de covid-19 ha creado una gran crisis económica, el apoyo por parte del Gobierno federal al sector económico de Matamoros es prácticamente nulo, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga.

Manifestó que por si esto fuera poco, la gente prefiere no acudir a comprar a los restaurantes, sino que lo hacen por entrega a domicilio, restringiendo de esta manera los costos de los presupuestos de las familias y del mismo sector restaurantero.

Destacó que en estos momentos el sector se mantiene operativo, aunque está muy apretado, pero va a llegar un momento en que no va a alcanzar para poder seguir manteniendo un restaurante.

“Desgraciadamente, por parte del Gobierno federal no hemos recibido ningún programa de apoyo, por parte del estatal ya está en puerta esperado que lo más pronto posible lleguen para evitar cierres de negocios y reactivar este sector”, dijo.

Comentó que algunos de los restaurantes cerraron en estos días no para siempre, sino porque no tienen servicio a domicilio, que es lo que más demanda se tiene en la actualidad, pero para septiembre se espera que vuelvan a abrir.

Reyna Quiroga indicó que sí se están viviendo difíciles, pero se espera que pronto lleguen los apoyos económicos, para poder salir adelante lo más pronto posible.

Comentarios