abril 16, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 92 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tamaulipeca Monserrat Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), denunció que ha habido diversos intentos de fraudes con los cursos que dan en ese partido para el empoderamiento de las mujeres.

Por ello, insistió en que los cursos y talleres que dan en el PRI son gratuitos y desde el inicio de la contingencia sanitaria se llevan a cabo de manera virtual.

La Presidenta del Onmpri dijo que ese partido se ha dado a la tarea de fortalecer el liderazgo de las mujeres como parte de sus trabajos.

Informó que dichos cursos son pagados con la llamada cuota de género, es decir, con el tres por ciento del presupuesto que reciben los partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual están obligados a aplicar en el empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, corresponde a los recursos que la dirigencia nacional de ese partido les otorga.

“Como Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas les informo: Desde que inició el confinamiento por covid-19 nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo diversas capacitaciones para fortalecer su liderazgo y empoderamiento. Todos nuestros cursos y talleres son gratuitos, y los hacemos con el apoyo de nuestra dirigencia nacional”, dijo la tamaulipeca.

Pidió que “no se dejen engañar”, pues han detectado diversos intentos de fraude con los cursos que ofrecen.

Agradeció a todas las mujeres que participan y les recordó que “juntas vamos por México”.

Finalmente, cabe mencionar que en reiteradas ocasiones Monserrat Arcos ha sido mencionada como una aspirante al cargo de Presidenta Municipal en Altamira, donde mantiene su cuota de poder.

Comentarios