abril 19, 2024
Publicidad

Hombre blanco en bici escupe a mujer asiática

julio 23, 2020 | 342 vistas

Los recientes movimientos contra el racismo motivados por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, no han sido suficientes para parar las agresiones raciales, una situación preocupante ya que muchas de estas agresiones incluyen ofensas que podrían poner en riesgo la salud y la vida de las personas, sobre todo hoy que el mundo padece una pandemia por coronavirus.

Es el caso de una mujer de origen asiático que fue agredida cuando paseaba por un parque de Canadá, de nombre Jessica Lau, por un hombre blanco que iba montado en una bicicleta y al pasar a su lado le escupió la cara y piernas para luego gritarle un insulto racista.

Por fortuna el novio de Jessica, Braeden, pudo capturar todo en un video que más adelante ella compartió en sus redes sociales, señalando además que el ciclista había agredido a más personas que le reclamaron por su acto.

https://www.instagram.com/p/CCzv1_aJDmE/?utm_source=ig_embed

Debido a la publicación, el sujeto fue identificado por los internautas como Justin Riaz Williams, antiguo manager del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary, quien condenó el ataque e informó que había sido despedido en el pasado por comentarios inapropiados en redes sociales.

La policía de Calgary informó en sus redes sociales que el hombre había sido detenido luego de haber escupido a al menos tres personas y amenazado con un arma a una testigo que lo confrontó.

Riaz ahora enfrenta cargos por agresión y posesión de armas y las autoridades señalaron que están analizando imputarle otros delitos si es que se comprueba que la agresión haya sido motivada por el odio o el prejuicio.

Jessica en sus redes afirmó sentirse contenta de que el hombre esté enfrentando las consecuencias de sus actos y mencionó que estaba tomando precauciones por si se había contagiado de Covid- 19 tras el contacto de la saliva de su agresor.

https://www.facebook.com/CalgaryPolice/posts/10158605211759530

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/23/mueren-de-covid-19-13-monjas-en-convento-de-michigan/

Comentarios