abril 19, 2024
Publicidad

Jesusa Rodríguez pide expulsar Coca Cola de México

julio 23, 2020 | 409 vistas

Con la etiqueta «veneno embotellado», la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, busca que un compañía refresquera mundial salga de México y acusó que las bebidas azucaradas matan a 24 mil personas al año en el país.

En un vídeo difundido en redes sociales se le ve a la legisladora leyendo Mala leche, de Soledad Barruti, en donde indica que «Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población está desnutrida. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de cinco años se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos. Y no es hasta que aparece la enfermedad que nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola».

Por ello, la morenista aseguró que «debe ser expulsada de México». Además muestra una gráfica donde señala que las bebidas azucaradas matan 24 mil mexicanos cada año.

Hace unos meses, la senadora apareció vestida de mago en un vídeo para promover el etiquetado frontal en la comida chatarra, ley que se aprobó en el Senado el 22 de octubre de 2019.

Además, se establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas no podrán tener dibujos animados, personajes infantiles, celebridades o deportistas.

Con información de: milenio.com

Comentarios