marzo 28, 2024
Publicidad

Mamá de Dylan pide ayuda a AMLO para encontrar a su hijo

julio 23, 2020 | 102 vistas

Juana, la madre del menor presuntamente secuestrado en el interior de un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegó poco antes de las seis de la mañana, por segundo día consecutivo, a las puertas de Palacio Nacional para pedir el apoyo del Presidente de la República en la búsqueda de su hijo.

Juana Pérez, madre de Dylan, quien permaneció 3 horas sosteniendo una pancarta, en su mensaje le pide al mandatario que le dé su apoyo para poder encontrar a su hijo.

El Presidente mexicano señaló que ya está al tanto y que habló con el Gobernador de Chiapas, y que ellos ya tienen la investigación en la cual se está avanzando mucho y la cual ya llevó a encontrar 20 niños recluidos; “ya se está actuando, ya hay detenidos”, señaló.

Organizaciones sociales llegaron hasta el lugar para dar acompañamiento y asesoría a la madre de Dylan.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los derechos de la infancia en México, mencionó que hay que tener especial atención en Dylan, ya que es muy pequeño y tiene dificultades de lenguaje y entre más días pasen, representa más peligro para su vida e integridad.

La madre del menor entró minutos antes de las 10 de la mañana a Palacio Nacional en compañía de su abogado, donde fue recibida por Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana.

Juana señaló que el Presidente le brindó su ayuda a través de ella, quien le señaló que el presidente va a estar al pendiente de las investigaciones hasta que encuentren a su hijo; posteriormente se trasladó a la Cámara de Diputados, donde fue recibida por legisladores de Chiapas.

La diputada Claudia Emeteria Martínez, exigió a las autoridades de San Cristóbal de las Casas, a las del estado de Chiapas y a las del Gobierno de la República intensifiquen todas las líneas de investigación y los protocolos de búsqueda para localizar sano y salvo a Dylan.

Los integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia pidieron a las autoridades mayor sensibilidad ante casos de desaparición de menores.

A quienes se llevaron a su hijo, la madre del menor les dijo que se lo regresen, que nunca es tarde y que se pueden arrepentir, “tóquense el corazón”, señaló.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/22/pagan-hasta-10-mil-pesos-a-donadores-de-plasma/

Comentarios