abril 20, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 112 vistas

En Francia, alrededor de siete millones de personas que están por debajo del nivel de pobreza van recibir gratuitamente en sus casas 40 millones de mascarillas lavables en los próximos días.

El ministro de Sanidad, Oliver Véran, señaló que hay dos millones de personas que por tener diferentes problemas de salud, pueden pedir con una receta reembolso de las mascarillas quirúrgicas que compren en la farmacia.

Señaló que va a enviar 40 millones de mascarillas lavables, reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza, situación que se realizará por tres meses y que el Gobierno ha firmado un contrato con el servicio estatal de correos para que les lleguen a sus domicilios.

El Ministro también señaló que el viernes el consejo de defensa del presidente francés Emmanuel Macron, con miembros de su Gobierno, se tomarán medidas suplementarias en cuanto a la falta de control de las personas que llegan a los aeropuertos del extranjero, en particular de países catalogados en rojo por la situación del coronavirus.

En Francia solo pueden entrar personas de países en rojo los que son de nacionalidad francesa o con residencia en el país y se les pide un tests negativo realizado 72 horas antes del aterrizaje en algún aeropuerto francés.

Si no lo hicieron se les pide se lo realicen en las 48 horas siguientes a si llegada a Francia y si no que se mantengan en cuarentena por 14 días, debido al aumento de los rebrotes en Cataluña y Aragón, ciudades fronterizas con Francia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/22/pacta-eu-con-pfizer-compra-de-vacunas-contra-el-covid-19/

Comentarios