abril 24, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 145 vistas

Alfredo Guevara

Aunado al cierre de establecimientos comerciales, por lo menos 230 proyectos productivos que se encontraban en cartera para este año se perdieron y no podrán cristalizarse, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El subsecretario de Desarrollo Económico lamentó que jóvenes emprendedores que tenían la intención de incursionar en el mercado con diferentes tipos de proyectos, se quedarán en buenas intenciones.

Y es que, a poco más de la mitad de este año, el Gobierno de la República todavía no crea la institución en la administración federal, que en un momento dado podría capitalizar este tipo de proyectos productivos.

“Todos esos jóvenes que desean incursionar al sector productivo tendrán que esperar quizá lo que resta del año, no sabemos, para poder emprender un negocio, al haber respaldo del Estado pero no así de la Federación” estableció.

Villarreal Cantú explicó que cuando fungía el Instituto Nacional del Emprendedor, se apoyaba a los que tenían proyectos productivos viables con una inversión inicial de 50 mil pesos, pero que dependiendo su desarrollo podría ser hasta 250 mil o más.

Comentarios