marzo 29, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 135 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ahora que los tianguistas tienen permitido trabajar, con lo que están batallando es con la ausencia de clientes, aseveró el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cruz Espinoza.

“Hoy estuvimos en el tianguis de la Américo Villarreal, está muy tranquilo, las gentes ahí instaladas están batallando, no hay gente, ahora que se les está dando la oportunidad de reabrir con un cierto porcentaje, la verdad es que sí está crítica la situación”.

“Está muy triste la situación, la gente ya no acude a los tianguis, los tianguistas también redujeron bastante su porcentaje al instalarse”, recalcó.

Cruz Espinoza mencionó que en las supervisiones de esta semana a los tianguis que se instalan en la Capital, ha visto que el flujo de clientes ha bajado considerablemente.

“La gente está entendiendo que realmente está pandemia nos está afectando bastante aquí en Tamaulipas, y sobre todo aquí a los victorenses, que la gran mayoría depende del sector comercio y, bueno, ahorita la realidad es que está muy triste la situación respecto a los tianguis, espero que sea porque entienda que hay que guardarse en casa”, señaló.

Informó que este miércoles estuvieron en el tianguis de la colonia Américo Villarreal y Buena Vista, donde corroboraron que el porcentaje de comerciantes bajó y la cantidad de gente que acude bajó.

El Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria recordó que en Victoria hay un registro de 14 tianguis, sin embargo, aclaró que como son ambulantes a veces sube o baja la cantidad de comerciantes.

Comentarios