abril 18, 2024
Publicidad

¿Casarte te ayuda a sentirte más feliz?

julio 24, 2020 | 100 vistas

Más allá de lo que la sociedad pueda decir sobre el matrimonio o casarte a determinada edad, hay algunos estudios que abordan el grado de bienestar que da a las personas que lo han hecho.

Por años se han compartido análisis e investigaciones en las que han llegado a concluir que casarse ayuda a tener mayor longevidad o incluso a aumentar la felicidad.

Sin embargo, pareciera que poco a poco esto ha cambiado, como encontraron los investigadores de la Universidad de Michigan. Casarte podría no ser la clave o todo lo contrario a la felicidad.

Los científicos analizaron los comportamientos de más de siete mil personas, entre los que había personas casadas, divorciadas y solteras.

El análisis fue publicado en el Journal of Positive Psychology y en el estudio preguntaron si “la gente necesita estar en una relación para ser feliz” o si “la soltería se traduce en una vida infeliz”.

El estudio fue importante, ya que encontraron que más allá de un papel. La gente concluyó que es mejor “amar incluso cuando se pierde al ser amado” y que la gente soltera al final de sus días manifestó sentirse feliz.

“Si puedes encontrar la felicidad y las realización como persona individual, eres más apto para aferrarte a la felicidad incluso con o sin la presencia de un anillo”, explicaron.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios