abril 26, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 84 vistas

Rubén Jasso.-

Tomando como ejemplo la iniciativa del futbolista Francisco “Batata” Rocha de crear una Liga de Futbol que se denominaría Veteranos Plus y que sería una opción distinta al certamen ya conocido, en la disciplina del softbol ya se “cocina” también la creación de un nuevo torneo de “pelota blanda”.

El proyecto sería cristalizado por un grupo de jugadores, patrocinadores y promotores que han sostenido reuniones para afinar detalles y dar a conocer la convocatoria, contemplándose ofrecer una opción de calidad en todos los sentidos a los peloteros de Ciudad Victoria y la región.

Entre los objetivos de la nueva Liga estaría afiliarse a la Asociación de Softbol de Tamaulipas para brindar grandes beneficios a los peloteros, como sería la posibilidad de contar con un servicio médico particular que se costearía con el pago de inscripciones.

Además, se velará en todo momento por los intereses de los jugadores para no ser “bloqueados” por otras Ligas, pues lo ideal es que todos tengan el derecho de jugar en donde ellos decidan.

Respecto a los campos, una de las personas involucradas en este proyecto y que prefirió omitir su nombre por ahora, manifestó: “Tenemos todo el derecho de utilizar el Parque del 31 Morelos, Ipsset, Villa de Tamatán y un proyecto de campo nuevo, claro, entregando los oficios reglamentarios en tiempo y forma”.

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer los nombres de quienes integrarán la mesa directiva, así como los patrocinadores de esta nueva Liga.

Comentarios