abril 19, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 128 vistas

Alberto de la Garza.-

Aunque aún sin dar a conocer nombres de manera oficial, el director deportivo de Correcaminos Leopoldo Castañeda confirmó que ya se encuentra definida la lista de jugadores que entran en planes para el próximo torneo en la nueva Liga de Desarrollo que arrancaría el próximo mes de agosto.

“El objetivo es armar un buen equipo, Roberto (Hernández) me dio ya la lista de jugadores que para él y su cuerpo técnico entran en planes y me estoy abocando en eso para cerrarlos en estos días”, fueron las declaraciones de Castañeda en entrevista.

Debido a los cambios que se cerraron en esta nueva Liga, los planteles tendrán que utilizar jugadores jóvenes, limitando a los mayores de 23 años, “en Correcaminos queremos darle la oportunidad a los jóvenes, de hecho tenemos aquí en el plantel a 17 muchachos de nuestras Fuerzas Básicas, que vayan creando su futuro en algún equipo de Primera División”.

Agregó: “Nosotros sabemos toda la carrera que tiene Roberto junto con sus auxiliares que es Rafael Bautista y Esteve Padilla, gente que comenzó siendo entrenador en tercera y sabe muy bien el trato con los jóvenes, Roberto fue director de Fuerzas Básicas en Morelia, tienen mucha capacidad en esa cuestión y por eso fue muy importante que el siguiera y que enseñe a nuestros jugadores”.

Respecto al trabajo de pretemporada, indicó que sería justamente este sábado cuando estarían arrancando de manera formal, “tentativamente estamos pensando en el iniciar la pretemporada este sábado, ya que a mediados de agosto comenzaría el torneo, pero aún estamos esperando la fecha exacta.

Además se encuentran por cerrar dos duelos amistosos, “estamos cerrando partidos de preparación, ahorita estamos por cerrar dos partidos con la Jaiba los días cinco y 12 de agosto a visita recíproca”.

Comentarios