abril 26, 2024
Publicidad

Desmienten brote en mercado tampiqueño

julio 24, 2020 | 90 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El rumor de un posible brote de covid-19 en la zona de los mercados municipales fue desmentido por el director de Protección Civil (PC), Pedro Romero, y el dirigente de mercado gastronómico, Misael Garrido Amador.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna alerta por parte de la Jurisdicción Sanitaria o de Coepris”, señaló Pedro Romero Sánchez.

Aseguró que en los tres mercados municipales, así como en los pasos de lancha, el puente Tampico y Puente de Anáhuac se han instalado los filtros sanitarios, mismos que están programados con personal de la Secretaría del Ayuntamiento y los que están colaborando con los servicios médicos, tomando la temperatura y aplicando el gel antibacterial.

Asimismo, dijo que se continúa con los filtros que encabeza la delegación de Tránsito, la Policía Estatal y Coepris, que son movibles y están en un horario de once de la mañana a 14:30 horas, en los cuales se checa que los automovilistas porten el cubrebocas, se les toma la temperatura, se les aplica gel y el personal de Tránsito recomienda que se cumpla la disposición del hoy no circula.

Por su parte, Misael Garrido Amador señaló que hasta el momento no hay nada confirmado, “es un decir, pero aquí nadie dice nada, tenemos el filtro sanitario que está checando a la gente que viene al mercado y tratamos de estar protegidos con el gel, cubrebocas y guardamos la sana distancia”.

Agregó que se había comentado sobre posibles casos en el mercado Madero, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Comentarios