abril 19, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 165 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rezago en materia de salud en Tamaulipas se debe a que esta entidad no firmó el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que está fuera del reparto de 40 mil millones de pesos para el sector, señaló Rodolfo González Valderrama.

“Tamaulipas, al no firmar el convenio para el Insabi se quedó fuera de una bolsa de 40 mil millones de pesos que se distribuye entre todos los estados que sí firmaron, al no firmar pues no ha tenido acceso a los recursos que a través del Insabi se están canalizando para atender la pandemia”, señaló al participar en un foro virtual, donde le cuestionaron sobre el constante reproche del Gobierno de Tamaulipas hacia la Federación por una supuesta falta de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Además, destacó que todos los gobiernos estatales han estado recibiendo puntualmente el Fassa, que es el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

“No solamente no se les ha escamoteado un solo peso, se les han adelantado partidas trimestralmente, entonces recursos sí hay ¿qué fue lo que pasó? que ahora todas las medicinas las compra centralizadamente el Gobierno federal y no es como antes, que los estados generaban sus propias compras y había aspirinas hasta de 50 pesos cada pastilla”.

También destacó que antes de centralizar estas compras, Tamaulipas estaba entre los primeros estados con mayor sobreprecio en medicinas.

Comentarios