abril 18, 2024
Publicidad

Exhortan a protegerse del ‘golpe de calor’

julio 24, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Debido a las altas temperaturas el Sector Salud está pidiendo a la ciudadanía que tome las debidas precauciones para evitar un golpe de calor, si se requiere salir de casa deben de consumir al menos dos litros de agua para mantenerse bien hidratados.

Así lo señaló el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, quien exhortó a la ciudadanía a no exponerse prolongadamente al sol, principalmente entre los horarios de las 11 y las 15 horas debido a que es cuándo más intensos están los rayos solares.

Además para evitar que puedan causar afecciones en la piel, deben de utilizar protector solar, ropa ligera y de colores claros, así como usar gorra o sombrero, lentes de sol y una sombrilla para estar bien protegidos.

Ramirez Moncada manifestó que es importante que la ciudadanía ventile bien el vehículo antes de subirse, ya que es normal que se acumule el calor intenso y puede ser perjudicial para su salud.

Asimismo destacó que deben de tener extremar precauciones al consumir alimentos en la calle, ya que los alimentos al aire libre se pueden contaminar y el calor puede llegar a provocar su descomposición más rápidamente, por lo que tienen que estar bien cocinados y refrigerados previamente.

Por último, comentó que la ciudadanía debe de tomar a consideración las medidas de protección contra el Covid-19, la sana distancia, el uso del cubre bocas y el lavado de manos constantemente, debido a que la incidencia de contagios del virus no disminuye por las altas temperaturas.

Comentarios