abril 23, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 1283 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), denunciaron de forma anónima en las cuentas de redes sociales de El Diario, el fallecimiento este viernes de uno de sus compañeros por complicaciones a causa de la enfermedad covid-19.

Lo anterior lo relacionan con las insuficientes medidas preventivas, pues aseguran que los filtros sanitarios en los accesos no son permanentes, así como tampoco se cumple con todos los protocolos.

«Hoy, 24 de julio murió un compañero más, era del área de nóminas, al que se le negó su licencia y vacaciones pues no lo consideraron personal de riesgo, a pesar de tener enfermedades crónicas como presión arterial y diabetes», aseguran en el mensaje.

Añaden que como el fallecido hay varios que siguen yendo a trabajar ya que por instrucciones de los altos mandos, «nadie tiene que irse tenga lo que tenga y el que se vaya es bajo amenaza de perder su compensación, puesto y hasta trabajo».

También lamentaron que sea hasta después de que se presentan casos es que comienzan a aplicar las pruebas, mientras tanto no se refuerza la vigilancia para evitar que más trabajadores se contagien.

«Los jefes no se dan cuenta de la situación, por ejemplo la jefa de nuestro compañero fallecido no acude a su oficina desde el inicio de la pandemia, pero ahorita sí todos andan haciéndose la prueba».

Manifestaron que es necesario y urgente que las oficinas se desinfecten, «que dejen ir a sus casas al personal que padece cualquier enfermedad, ya que hay muchos compañeros enfermos y ya algunos no han librado la batalla contra el covid. Queremos que nos vean como seres humanos».

Finalmente comentan que «urge que alguien haga algo, no creemos en ninguna autoridad de SST, por eso este llamado urgente al Gobernador y el apoyo a los medios de comunicación para que difundan esto y hagan algo por nosotros».

Comentarios