abril 20, 2024
Publicidad

Peligran migrantes ante llegada de tormenta

julio 24, 2020 | 115 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Ante el pronóstico de lluvia para este fin de semana, las autoridades municipales señalaron que los poco más de mil 600 migrantes que viven en las márgenes del río Bravo en esta ciudad fronteriza, corren un grave riesgo en caso de una creciente del río.

Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales quién dijo que al tener su campamento a las márgenes de este caudal, el riesgo es mayor en caso de una contingencia ante el paso de tormentas y huracanes en esta zona del país.

Ante ello, aseguró que ya se está tratando el tema con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el área especial que tienen para refugiados, con la finalidad de poder buscar un lugar más adecuado y seguro para todos ellos.

“Con estas lluvias que se avecinan, la preocupación es latente, porque con una crecida del río ellos serían los primeros afectados, es por eso que ya estamos buscando una bodega en donde se les pueda habilitar como refugio para evitar que sigan en riesgo como hasta ahora”, indicó.

Destacó que ya se está considerando que las autoridades de Estados Unidos no les va a dar entrada, por lo que muchos de ellos ahora están buscando asilo en México, sin embargo este es un tema complicado y que lleva tiempo.

Por lo que la opción más viable por el momento es buscar una reubicación para evitar que tengan menos riesgos al permanecer con su campamento en el bordo del río Bravo, para lo cual tendrían que buscar apoyos federales.

Comentarios