marzo 29, 2024
Publicidad

Recurren familias a asociaciones civiles

julio 24, 2020 | 89 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la alta demanda de medicamentos y el desabasto que se tiene en las instituciones de salud, los matamorenses las están buscando a través de las asociaciones civiles, así como consultas médicas.

Alvaro Morales, presidente de la Fundación “Miguel Morales”, destacó que lamentablemente, ante la falta de recursos económicos, muchos ciudadanos están buscando este tipo de ayuda de manera urgente, por lo que se enfocan en buscar sobre todo los medicamentos que requieren, aunque no sean específicamente para pacientes con covid-19.

“Lamentablemente, en las últimas semanas se ha incrementado la demanda de servicios médicos aquí en la asociación, sobre todo de personas que están buscando algún medicamento y que por la falta de recursos no pueden adquirirlo, y es en donde nosotros nos enfocamos en poder ayudarles”, indicó.

Destacó que diariamente acuden alrededor de 15 personas a sus oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en las calles 12 y Guerrero de la Zona Centro de Matamoros a solicitar este tipo de ayuda.

Manifestó que están atendiendo principalmente a pacientes que tienen problemas de obesidad, diabetes y diálisis, quienes piden medicamento controlado y que no pueden conseguir en las farmacias o en las instituciones de Salud, debido a la gran demanda que existe.

“Se les atiende por ventanilla para tener sana distancia, se les pide la receta del medicamento o, en caso de no tenerla, se les da la consulta con un doctor que tenemos”, expresó.

Además, aclaró que los medicamentos que tiene son donaciones de personas que ya no los ocupan, por lo que exhortó a la ciudadanía que sí tiene medicamento disponible, no caducado y en buenas condiciones lo pueden donar, para ellos seguro, ayudando a quienes más lo necesitan.

Comentarios