abril 20, 2024
Publicidad

Se preparan para capturar a oso de la selfie en NL

julio 24, 2020 | 127 vistas

Constantes apariciones se han registrado en redes sociales de osos y en específico del ejemplar que interactuó con tres mujeres en el parque Chipinque, en Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que ya coordina su captura para ser posteriormente liberado en su hábitat natural en la misma entidad.

A través de un comunicado informó que la ubicación será en un lugar retirado de centros de población y donde habiten ejemplares de la misma especie, ya que no recomiendan su confinamiento a un zoológico.

Por lo que ya se han colocado trampas en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para capturarlo y reubicarlo.

Según datos de Parques y Vida Silvestre, el animal presenta marcaje, señal de que ha sido reubicado en dos ocasiones solo que en zonas cercanas a centros de población y por la temporada de sequía el oso bajó en busca de alimento.

La Profepa señaló que mantiene comunicación con Protección Civil para el monitoreo y colocación de jaulas para el ejemplar.

Es un oso negro carnívoro, que la mayor parte de su dieta se compone de bayas, flores, hierbas y frutos secos, la complementa con carroña, peces, insectos, miel y ardillas.

Es la única especie de la familia Ursidae todavía presente en el país, enlistada como “en peligro de extinción” en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/24/rescatan-a-una-leona-abandonada-en-un-departamento/

Comentarios