abril 23, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 304 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En lo que va de la pandemia de covid-19, 12 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) han fallecido tras haberse contagiado de esa enfermedad, siendo el más reciente este viernes, reveló Adolfo Sierra Medina.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), quien agregó que hay al menos 400 empleados más que por tener otras enfermedades están en riesgo en caso de contagiarse.

«Hemos tenido 12 casos de defunciones de trabajadores que se han contagiado en las unidades y oficinas donde trabajan, no es cierto que se contagiaron fuera como lo aseguran las autoridades de la SST», comentó.

Sin embargo Sierra Medina advirtió que hay muchos más en riesgo, pues recordó que en el último documento que envió el susecretario de Administración y Finanzas de la SST, Enrique Nader Nemer, pide el regreso a laborar de todos los trabajadores.

«Esto es incluyendo a los diabéticos e hipertensos que son los que están más propensos al contagio de covid, por lo que responsabilizamos a la dependencia de cualquier deceso, pues tenemos casi 400 trabajadores con esas enfermedades», expuso.

En este contexto Sierra Medina también reconoció que hay trabajadores que, bajo su responsabilidad, no están atendiendo las medidas de prevención.

«En las unidades hay túneles que no están siendo utilizados porque el personal usa otros accesos, se necesita más vigilancia porque los trabajadores incumplen con los protocolos de seguridad y se exponen», señaló.

Finalmente el dirigente sindical comentó que «hay pánico entre los trabajadores, porque los que han dado positivo los regresan a trabajar a los 21 días, cuando todavía no están en condiciones de hacerlo».

Comentarios