abril 25, 2024
Publicidad

Siguen clamando justicia a la FGJ para padre e hija

julio 25, 2020 | 159 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Familiares de Estefany y Sergio, hija y padre que fueron arrollados y muertos en el crucero de Germinal, siguen pidiendo justicia luego de que el presunto responsable fue dejado en libertad 48 horas después del fatídico accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 del pasado 21 de junio, “Día del Padre” cuando ambos fueron atropellados por un conductor presuntamente en estado de ebriedad, quién a pesar de haber sido detenido en el momento, el Ministerio Público lo dejó en libertad al día siguiente.

Ante ello, la Blanca Estela Valdez Cruz, madre de Estefany y viuda de Sergio Raúl Jiménez, acompañada de familiares y vecinos llevaron a cabo una protesta en el crucero de Germinal, justo en el lugar en donde ocurrió el accidente y aseguran que hay una serie de irregularidades en el expediente integrado por el ministerio público.

Con pancartas en mano, piden justicia, pues aseguran que el fiscal Gabriel Rojas Santiago dejó libre al señor Silvano, presunto responsable quien el día de los hechos conducía en estado de ebriedad, pues se negó a que se le hiciera el examen de sangre, pues en el de orina salía con niveles muy elevados de alcohol.

“No he tenido ninguna respuesta, se metió un oficio para una audiencia el día 7 de julio y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta, le pido al procurador Irving Barrios que cambie al fiscal y que ponga a uno competente” dijo.

Aseguró que se presentaron los testigos y además se tenía la evidencia del C-4 y aun así, el presunto responsable fue dejado en libertad a las 48 horas de haber ocurrido el accidente, “mi hija aún estaba en el hospital muy grave y el señor ya estaba en libertad”

Dejó en claro que lo único que pide es justicia por la muerte de su hija de 6 años de edad y su esposo de 41 años.

Comentarios