abril 26, 2024
Publicidad

Transportistas prefieren ‘cargar’ diésel en EU

julio 25, 2020 | 170 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Ante el alto precio que tiene el diesel que en esta frontera ya ronda los 20 pesos por litro, los empresarios gasolineros no han podido competir con los precios de Estados Unidos, en donde los costos son hasta en un 50 por ciento más económicos.

El presidente de la Asociación de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, señaló que ante esta situación, la mayoría de los camiones de carga suelen consumir dicho combustible en el lado americano, situación que origina que haya poca demanda en esta ciudad fronteriza.

Manifestó que en estos días se espera ya un repunte, considerando que se restableció el servicio del transporte público, mismo que también suele consumir en este lado mexicano.

“La industria de la construcción y los proveedores que vienen del interior del país, son quienes en estos momentos nos están haciendo fuertes, ya que nos siguen comprando diesel”, indicó.

Resaltó que no se ha podido con el mercado de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en donde el costo es más económico en estos momentos comparado con el lado nacional, además de que las bajas ventas que tienen a consecuencia de las restricciones en la movilidad del transporte público.

Comentó que actualmente se está vendiendo en los 20 pesos por litro el diesel, siendo quizás un 50 por ciento más caro comparado con el que se vende en los Estados Unidos.

Agregó que así mismo lo que ha ayudado un poco a este sector, son las obras que se realizan en la ciudad, ya que se utiliza diesel como combustible en la maquinaria que se viene utilizando.

Comentarios