abril 26, 2024
Publicidad
julio 26, 2020 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mejor decisión que pueden tomar los padres de familia ante el inminente inicio a distancia o mixto del ciclo escolar 2020-2021, es ir viendo opciones para que sus hijos no se queden al margen y puedan adherirse a esta modalidad, ya sea a través de la radio, televisión o dispositivos electrónicos.

Así lo consideró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, quien consideró que las autoridades educativas tanto estatales como federales deben considerarlo un reto, por la inequidad que existe en cuanto al acceso a las tecnologías.

«Lejos de verse como una solución esta decisión de que las clases se reanuden bajo la modalidad a distancia, deben considerarse las necesidades que plantea para todos, empezando por los padres de familia, los docentes y los alumnos», comentó.

Lo anterior, explicó Tovar Tapia, porque ya no se trata sólo de comprar útiles escolares ni uniformes sino de equiparse con los medios para poder integrarse a esta nueva época que podría durar varios meses, pues no hay fecha para que concluya la emergencia sanitaria.

«Por eso desde nuestro punto de vista como docente y padre de familia, lo mejor que podemos hacer es ir adecuando, en la medida de las posibilidades, nuestras herramientas y conocimientos para nuestros alumnos e hijos no se vayan quedar al margen de esta nueva modalidad», apuntó.

Para concluir, Tovar Tapia consideró que la decisión que se tome respecto al próximo ciclo escolar, «debe darse con tiempo suficiente para que quienes aún no se preparan, busquen alternativas y que no tengan que verse en la necesidad de endeudarse, con la afectación que esto significa para la economía familiar».

Comentarios