marzo 28, 2024
Publicidad

Hanna dejo más de 100 colonias inundadas en Matamoros

julio 26, 2020 | 386 vistas

Por Arely López Galicia

H. MATAMOROS.- Tras el paso del huracán “Hanna” por el sur de Texas, ya degradado a tormenta tropical, ha dejado hasta el momento en Matamoros poco más de 100 colonias inundadas, según reportes de las autoridades de Protección Civil.

Esto luego de que cayera en promedio de 5 pulgadas de agua durante la madrugada de este domingo, las cuales fueron suficientes para ocasionar encharcamientos e inundaciones en los sectores más bajos de la ciudad.

Además de ellos en varios sectores de esta ciudad se reportan fallas de energía eléctrica desde la madrugada y debido a que las lluvias continúan el servicio no ha podido ser restablecido.

En sectores bajos y tradicionalmente inundables como el área de las colonias San Francisco, Buenavista y Paseo Residencial, Los Sauces, Casa Blanca, Nuevo Milenio, la colonia Independencia, entre otras, reportan los accesos completamente inundados.

En estos sectores el departamento de Bomberos ha activado un operativo de rescate, para sacar de estas zonas inundadas a las familias que así lo requieran mediante lanchas.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil y Bomberos no reportan daños mayores, sin embargo, exhortaron a la población a no salir de sus casas por seguridad, ya que los pronósticos de lluvia para las siguientes horas siguen vigentes.

Por último, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), informó que personal han acelerado las labores de desagüe en puntos estratégicos, y se espera que la representación de Conagua envíe cuatro equipos más para apoyar en estas acciones.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/posts/2866470190124203

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/26/listas-guarderias-para-reanudar-actividades/

Comentarios