marzo 29, 2024
Publicidad

La Volpe quiere ser entrenador de Pumas

julio 26, 2020 | 152 vistas

El técnico argentino Ricardo La Volpe aseguró que no cobraría caro por ser entrenador de los Pumas UNAM, en sustitución del español José Miguel González Míchel, que renunció al cargo hacer tres días, cuando se le cuestionó sobre si el sueldo es un inconveniente para entrenar a los Pumas.

Señaló que no piensa en dinero sino en los logros y objetivos, ya que él ya pasó la etapa de querer monetizar y que cuando dicen que cobra caro es mentira, ya que cuando una directiva le llama con la intención de encontrar objetivos se puede llegar a un arreglo.

Al parecer la directiva de Pumas sondeó al auxiliar técnico de La Volpe, Rafael García, acerca del costo de llevarlo a la institución, pero el argentino explicó que no lo han buscado del conjunto universitario.

Indicó que nunca le han preguntado, que solo dijeron que fueron con su auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar su llegada, pero aclaró que no le interesa el dinero sino estar vigente en un proyecto que sea interesante.

El técnico mencionó que entiende la problemática del equipo de la UNAM al no poseer un presupuesto alto y tener problemas económicos derivado de la pandemia.

Indicó que hay equipos como América, Tigres o Chivas que son compradores, pero hay otros que tienen que formar, lo que toda la vida hizo Pumas con Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón o Mario Velarde, que debe generar jugadores, no como el América que cuando llegó Miguel Herrera le trajeron nueve refuerzos.

Mencionó que vivió conflictos de presupuesto en Atlas a finales de los 90, cuando dio salida a una generación talentosa en la que destacaron Rafael Márquez, Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez, lo que benefició económicamente al equipo tapatío.

La Volpe señaló que Pumas no puede comprar en demasía, lo mismo que le pasó en Atlas, que al no haber presupuesto tenía que sacar jugadores de las divisiones inferiores, por lo que es lógico lo que tiene que hacer Pumas ahora, además de traer piezas fundamentales para hacer un equipo competitivo.

Mencionó que aunque le seduce el cargo de director de fuerzas inferiores en algún proyecto, siente tener la capacidad de dirigir el primer equipo y detectar talento juvenil al mismo tiempo.

Señaló que está capacitado para las dos cosas y que se tendría que poner orden en la forma de trabajar en la categoría de 20 años y en la de 17 para generar jugadores que nutran el equipo.

El argentino, seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, dijo ser un agradecido del futbol mexicano y por ende, aceptaría retos que no fueran de presupuestos altos.

Por último, indicó que está agradecido con México y que en este momento de su vida en lo que menos piensa es en dinero.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/25/100-casos-de-covid-19-en-la-liga-mx/

Comentarios