marzo 29, 2024
Publicidad

Nuevo sospechoso de incendio de la catedral de Nantes es detenido

julio 26, 2020 | 122 vistas

Después de haber sido detenido y liberado por el caso de incendio de la catedral de Nantes, en Francia, el 18 de julio, el hombre fue nuevamente detenido y entregado a la fiscalía, que pidió su arresto al privilegiar la pista criminal, anunció el fiscal Pierre Sennès, según los primeros resultados del laboratorio central de la Prefectura de policía de París.

El sujeto, de 39 años y voluntario de la Diócesis y refugiado en Francia, fue detenido después del incendio y liberado al día siguiente sin cargos, durante la investigación por “incendio voluntario”, por parte de la fiscalía.

Los delitos retenidos por la justicia en este caso son penados con 10 años de cárcel y 150 euros de multa.

El hombre tenía la función de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores querían precisar algunos detalles y tener precisiones sobre “el cierre de la Catedral”.

El incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artístico, entre ellos un órgano.

Este incidente recordó el suceso del 15 de abril de 2019 cuando un incendio devastó parte de la catedral de Notre Dame de París.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/25/francia-registra-un-fuerte-repunte-de-casos-de-covid-19/

Comentarios