abril 20, 2024
Publicidad

Pierde Altamira 52 mdp en el sector turístico

julio 26, 2020 | 116 vistas

Adela Hernández.-

Altamira,Tam.- Perdidas de alrededor de 52 millones de pesos ha dejado la pandemia del covid-19 únicamente del ramo turístico.

José Luis Aguilar Roquez, titular del departamento de turismo en el municipio señaló que para este año se tenía previsto poner en marcha diversos proyectos e impulsar los existentes, sin embargo, la emergencia sanitaria detuvo todo como los paseos en lancha por la laguna del champayán, además de mejorar la infraestructura en la playa tesoro entre otros.

Recordó que el año pasado ingresaron a la alberca alrededor 22 mil personas; el parque de la laguna del Champayán recibió a 54 mil personas que realizaban principalmente paseos a la zona del Tamesí, mientras que a Playa Tesoro hubo cerca de 10 mil bañistas, cifras que se estimaban serían mayores.

Señaló que la derrama económica favorecía a diversos sectores, desde el transporte, restaurantes, hoteles, hasta los vendedores informales, sin embargo, este año el panorama cambió drásticamente al aparecer en la urbe industrial el primer caso de COVID 19.

Comentarios