abril 27, 2024
Publicidad

Sindicato de Salud realizará plantón en Secretaría a partir de mañana

julio 26, 2020 | 1337 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la nula respuesta por parte de las autoridades para brindar protección y seguridad a los trabajadores, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizará un plantón permanente a las afueras de la dependencia a partir de este lunes a las ocho de la mañana.

Adolfo Sierra Medina, secretario General de la Sección 51 reveló lo anterior debido a que el Gobierno del Estado ha desairado sus demandas entre las que se encuentran mayores condiciones de seguridad para los empleados que trabajan en los Hospitales Covid-19 y otras como el descongelamiento de 585 plazas.

El líder sindical explicó que el miércoles de la semana pasada se hicieron los planteamientos al Gobierno en turno y pese a que se estableció el compromiso de dar respuestas el viernes mismo, hasta ahora “no hay respuesta”.

Por ello, bajo todas las medidas de seguridad y guardando la sana distancia, un grupo de trabajadores sindicalizados se plantarán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días, hasta que dé respuesta la dependencia.

“El plantón se llevará a cabo con el personal que está de guardia, tratando de evitar la aglomeración y sana distancia”

Sierra Medina explicó que la Sección 51 además demanda la seguridad social de todos los trabajadores eventuales que fueron contratados con financiamiento de origen federal, “estamos hablando de tres mil, algunos con ocho, diez y hasta doce años de servicio sin que se les haya proporcionado”.

Asimismo, quieren el descongelamiento de 585 plazas, el pago de viáticos de los trabajadores del programa Vectores, que se adeuda de enero a la fecha, al igual que la entrega del estímulo mensual que se adeuda de diciembre a la fecha.

En Tamaulipas en el sector salud son casi 6 mil trabajadores, quienes pertenecen a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Adolfo Sierra Medina.

En reiteradas ocasiones la Secretaria Gloria Molina ha desairado los llamados de la base trabajadora incluida quienes están en la primera línea de atención en los hospitales declarados Covid-19, los cuales piden equipo de protección e insumos de calidad para ‘dar la batalla’ a la pandemia.

Comentarios