abril 19, 2024
Publicidad

Multan e inhabilitan farmacéuticas de Carlos Lomelí

julio 27, 2020 | 197 vistas

Dos empresas farmacéuticas de Carlos Lomelí Bolaños fueron inhabilitadas por la Función Pública.

A través de un comunicado, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública informó que la imposición de inhabilitaciones y multas a dos empresas farmacéuticas propiedad de Carlos Lomelí Bolaños, quien fue superdelegado de Morena en Jalisco.

Las empresas son: Lomedic, S.A. de C.V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V.

La empresa Lomedic, S.A. de C.V. recibió una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, debido a que proporcionó información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., fue sancionada por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. También se le impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, por proporcionó información falsa.

Anteriormente la Función Pública había realizado previas multas e inhabilitaciones a empresas propiedad de Lomelí Bolaños.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios