marzo 28, 2024
Publicidad

América venció a Pachuca en su debut en el Guard1anes 2020

julio 27, 2020 | 92 vistas

Después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, los equipos mexicanos retomaron la competencia oficial del futbol mexicano.

Este lunes, Pachuca y América se vieron las caras, por la primera jornada del Guard1anes 2020.

Ambos equipos tuvieron sus mejores momentos en el partido. Los Tuzos comenzaron mejor que las Águilas en el primer tiempo, con mayor tenencia e iniciativa. Los de Coapa apenas mejoraron en los últimos minutos y en parte del segundo tiempo. En un encuentro donde ninguno tuvo supremacía sobre el otro, los Azulcremas golpearon cuando pudieron hacerlo y se llevaron la victoria 2-1.

El primer gol del partido llegó a los 17 minutos del complemento. La jugada la inició Roger Martínez con un remate a portería. Luego de que el balón se desvíe, Federico Viñas fue quien tomó el esférico para poner el 1-0.

El segundo tanto del encuentro no tardo en llegar , esta vez, desde los once pasos. Luego de una infracción a Sebastián Córdova, el silbante decidió cobrar el tiro desde el punto penal. El juvenil del América definió al palo derecho de Oscar Ustari y anotó el 2-0.

Sin embargo, el local encontró el gol del honor. En el último minuto del encuentro, Colin Kazim-Richards, también desde el punto penal, pondría el descuento 2-1 a favor de su equipo.

Cabe mencionar también que el encuentro tuvo dos expulsados. El primero fue Jorge Hernández, del conjunto local, quien vio la tarjeta roja a los 10 minutos del segundo tiempo. En la otra vereda, el sancionado fue Santiago Cáceres.

Así las cosas, ambas escuadras se focalizan en sus próximos compromisos. Pachuca visitará el sábado a Tigres, desde las 21 horas; mientras que el América recibirá el mismo día a Xolos de Tijuana, desde las 19 horas.

Comentarios