abril 19, 2024
Publicidad

#ChallengueAccepted, el reto que une a las mujeres

julio 27, 2020 | 123 vistas

Una nueva tendencia se dio durante el pasado fin de semana, el #ChallengueAccepted, un nuevo reto viral que generó la participación de millones de mujeres en todo el mundo.

Este nuevo reto es una dinámica que nació en Instagram, donde las mujeres comenzaron a compartir fotografías de ellas mismas con un filtro blanco y negro, además, en cada publicación deben etiquetar en la descripción a alguna amiga o conocida como invitación para que puede unirse al reto.

Tiene como objetivo principal el poder promover la unión entre las mujeres y asimismo evitar todas las críticas que comúnmente se hacen en redes, también se busca crear una red de solidaridad que promueva el cuidado entre ellas, no solo en Internet, si no en la vida diaria.

#ChallengueAccepted tuvo gran aceptación por parte de los internautas, mujeres de todo el mundo comenzaron a compartir su foto en blanco y negro, incluso muchas famosas decidieron participar, como la conductora Tania Rincón, Maite Perroni, Ana serradilla, Adriana Louvier, entre otras.

Esta dinámica no solo se ha quedado en Instagram, si no que ahora adorna otras redes sociales como Twitter, donde incluso mujeres del ámbito político también decidieron sumarse.

Tal y como era de esperarse, gran cantidad de memes comenzaron a surgir debido a la gran convocatoria que generó el #ChallengueAccepted en Internet.

Lamentablemente la ola de violencia contra la mujer en México no parece ceder, tan solo en el sexto mes del año se registraron 94 feminicidios; la cifra más alta registrada entre el año pasado y el presente, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde los comienzos de la Pandemia de Covid-19, se estimaba que los problemas de violencia de género pudieran incrementarse debido a que las personas estaban obligadas en permanecer en casa, ya que es lugar menos seguro para una mujer que recibe maltrato por parte de su pareja.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/27/organizan-xv-anos-donde-asisten-hasta-400-personas/

Comentarios