abril 19, 2024
Publicidad

Han cerrado ya tres hoteles en zona sur

julio 27, 2020 | 138 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Tres hoteles han tenido que cerrar sus puertas tras la aguda crisis económica que se está viviendo por la pandemia del covid-19.

Y es que no hay turistas y las empresas del corredor industrial han disminuido considerablemente sus actividades, por lo que los hoteles que estaban ubicados en la zona centro no han resistido y tuvieron que tomar la decisión de despedir la plantilla laboral, consistente en 40 empleados, y cerrar de manera definitiva.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario del ramo, Gonzalo Urbina Betancourt, quien además dijo que actualmente operan en el municipio siete hoteles.

Refirió que antes de la pandemia había una ocupación del cinco por ciento de las 500 habitaciones que se ofrecen al turista y a los trabajadores de puertos, y que se tenía confianza de un repunte con la Semana Santa y las vacaciones de verano, lo cual no ocurrió por la llegada de la pandemia al país.

El cierre de playas, parques y cualquier sitio de recreación, aunado al incremento acelerado de casos, generó que la ocupación que se tenía se redujera, al grado de obligar a tres hoteles a cerrar.

Y es que la llegada de trabajadores al puerto también se redujo con la pandemia, ya que las empresas realizaron un ajuste en su personal y no están trayendo trabajadores de otras partes, lo que sin duda también les pegó.

Gonzalo Urbina indicó que los siete hoteles que se mantienen abiertos están pasando por una complicada situación económica que los tiene al filo del cierre, ya que es difícil precisar en qué momento acabará la emergencia sanitaria.

Comentarios