abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 251 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió al Comité Estatal de Seguridad en Salud así como al Gobierno del Estado, yo no sacrifiquen más al comercio limitando sus horarios y operación, al mismo tiempo que advirtió podrían rebelarse contra dichas disposiciones para tratar de sobrevivir.

Así lo señaló Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, en referencia a la prolongación de las medidas y restricciones que limitan la operación de comercios y actividades no esenciales, al mismo tiempo que dejó entrever un manejo político de la emergencia sanitaria.

«Desde nuestro punto de vista como Fecanaco Tamaulipas, los datos que justifican el cierre de comercios son cuestionables, ya que es dudoso que en el comercio, según la Secretaría de Salud, se presenten más contagios que en la industria maquiladora», señaló.

En este sentido el dirigente empresarial dijo que existe la percepción de que el manejo de los números de los contagios y muertes por covid, atribuidos a la pandemia, pudiera tener un sesgo político.

«Sabemos que la industria maquiladora es un sector tradicionalmente más protegido por el Estado, por lo que desde la Fecanaco demandamos que no se renueve el decreto u orden que limita la operación a comercios bajo los mismos términos mortales, sino que se centren más en otros sectores», expuso.

Almanza Armas dijo que los negocios y empresas que han visto reducida su actividad por órdenes gubernamentales, con justa razón están al punto de la rebelión social.

«Los empresarios ven como una opción entrar en rebeldía, toda vez que buscan su propia supervivencia, ante lo cual pensamos que la autoridad debe empezar a ser muy cuidadosa, para buscar un equilibrio entre la salud y la economía de los negocios del estado que ya no aguantan más los cierres y limitaciones de horarios ordenados», concluyó.

Comentarios