abril 27, 2024
Publicidad

Asesinan a Mélida Honorato, directora de hospital comunitario

julio 28, 2020 | 180 vistas

El asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, quien fue atacada a balazos el pasado 24 de julio, ya se encuentra en investigación.

La directora fue atacada a balazos cuando viajaba junto a su hermana en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero.

Su hermana sobrevivió al ataque, pero desafortunadamente la doctora murió cuando recibía atención médica.

Personal médico del Hospital Básico Comunitario e integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, pidió a las autoridades que el crimen no quede impune pues calificó a la víctima como “una gran doctora”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el asesinato y se comprometió a localizar a los responsables.

Señaló que ayer habló con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud y se comprometió para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía.

Indicó que va a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto.

Personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 denunció haber recibido amenazas, por lo que reciben apoyo de las autoridades.

Beatriz Vélez Núñez señaló que llega mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo, por lo que el caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo.

Se confirmó que ya hay avances en el caso por la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, pero, hasta el momento, no pueden revelar esta información debido a que se mantiene la investigación en curso.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/27/mexico-alcanza-las-44-mil-022-muertes-por-covid-19/

Comentarios