abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 138 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Alrededor de 50 mil personas afectadas y dos fallecidas fue el saldo tras dos días de intensas lluvias en Reynosa, tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”.

Hasta ayer en la tarde, 15 de las 45 colonias afectadas por las inundaciones continuaban anegadas, a pesar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno habían trabajado para el desfogue.

Según el reporte de la Coordinación de Protección Civil (PC) del Gobierno estatal, 22 sectores de esta localidad registraron inundaciones críticas, de los cuales, 15 continuaban inundados.

Ante ese escenario, elementos del Ejército Mexicano, así como de PC, apoyaron en las labores de evacuación de familias en las zonas afectadas, mismas que concluyeron, y se estima que las poco más de 50 mil personas afectadas regresen a sus casas una vez que pasen las lluvias.

“En la mayoría de las más de 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa ha bajado el nivel del agua”, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

Para ello, se dispuso material humano, técnico y de equipamiento para el desfogue de las colonias inundadas, con personal de la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua.

La tarde de ayer dejó de llover en la región norte de Tamaulipas, sin embargo, se pronostican para hoy nublados con lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del estado.

Por su parte, en los municipios de Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo también sufrieron afectaciones, como inundaciones y cortes de energía eléctrica, aunque sin afectaciones graves, según dio a conocer Protección Civil.

Comentarios