abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Adolfo Sierra Medina, pidió a la secretaria estatal del ramo, Gloria Molina Gamboa, la instalación de una mesa de trabajo para tratar toda la problemática que afecta al personal, con respecto al incremento de las defunciones y contagios de covid-19.

Entrevistado momentos antes de solicitar audiencia en oficinas centrales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), el Secretario General de la Sección 51 del Sntsa refirió que a la fecha han fallecido 14 trabajadores y 312 se han contagiado de esa enfermedad, por lo que demandan acciones preventivas efectivas.

“Nosotros vamos a privilegiar el diálogo y esperamos que habrá voluntad política, para instalar una mesa de trabajo integrada por funcionarios con capacidad de solventar la problemática”, comentó.

Sierra Medina refirió que la principal preocupación es que solo están dando 14 días de recuperación a quienes se contagian, para después exigirles que regresen a laborar, con el riesgo de que puedan contagiar a otros trabajadores.

“Lo que nos dicen los especialistas es que se requieren 45 días mínimo, pero los llaman antes con el riesgo de que contagien a otros compañeros, sobre todo los que padecen diabetes, hipertensión u otras enfermedades crónico degenerativas, así como los mayores de 60 años, que también están siendo obligados a regresar a trabajar”, apuntó.

El dirigente sindical reiteró sus señalamientos hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, al acusarlo de politizar las estrategias contra el covid-19, así como de cometer excesos contra personal del hospital Rodolfo Torre Cantú, de Altamira.

Finalmente, comentó que junto con los delegados de la Sección 51 del Sntsa esperan ser atendidos este lunes por la titular de la SST, para presentarle el pliego petitorio e iniciar con el diálogo.

Comentarios