marzo 28, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eliminación de programas por parte del Gobierno federal para atender emergencias en materia de protección civil afectará a familias de Reynosa y Matamoros, tras las inundaciones que provocó el huracán “Hanna”.

Sin embargo, la administración estatal dispondrá de lo que esté a su alcance, con recursos materiales y humanos, para apoyar a las familias afectadas y restablecer las condiciones aseguró Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) informó que desde el domingo han estado apoyando en la evacuación de personas, además de instalando comedores comunitarios en diferentes zonas del norte, llevando almuerzos, comida y cena.

Reveló que este lunes, arribaron a Reynosa y Matamoros, considerados los municipios con mayor problema de afectación por las abundantes lluvias, camiones que trasladan productos de limpieza para apoyar a las familias.

Garza Martínez comentó que personal de la dependencia se ha dado a la tarea de ir levantando un censo de las personas, a las que se les inundó su casa, muebles y enseres domésticos, con el objeto de ver las condiciones en las que se les puede apoyar.

“Creo que primero habría que revisar, se está haciendo una valoración, hay cosas que le corresponden a Protección Civil y ellos están realizando lo que les corresponde en relación a lo que se generó y esperaremos el resultado”, indicó.

Confirmó que será Protección Civil la dependencia que en base a la valoración de los daños ocasionados por las lluvias que dejó a su paso el huracán “Hanna”, esté en condiciones de solicitar apoyos adicionales al Gobierno de la República.

Desafortunadamente, reconoció que tras haber eliminado algunos programas que estaban destinados en apoyo a este tipo de contingencias, difícilmente habrá respuesta de la Federación.

“Esa parte la realiza Protección Civil del Estado, los trámites para recibir un apoyo adicional, pero yo sí creo que lamentablemente hay una serie de programas que al eliminarlo el Gobierno federal, termina afectando a la gente que más lo requiere y más en estos tiempos”, consideró.

Comentarios