abril 20, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 170 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A su paso por Tamaulipas el huracán «Hanna» ya como tormenta tropical dejó como saldo dos personas sin vida.

Al dar a conocer un recuento de las acciones que llevaron a cabo corporaciones, dependencias estatales y federales para atender a los afectados por «Hanna» en Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer además que no existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas como consecuencia de la contingencia.

Al dar mayores detalles en su informe fechado este 28 de julio, la Fiscalía General de Justicia señaló que una de las muertes ocurrió en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Reynosa, en donde una menor de 14 años de edad se electrocutó cuando se acercó a un poste de luz, según testimonio de familiares.

Asimismo se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil en Reynosa a donde llegó sin signos vitales. Según familiares la occisa se había resbalado, golpeado y broncoaspirado.

Tras el despliegue de personal y unidades móviles de la Policía Estatal de la Secretaría Seguridad Pública, de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Protección Civil Bomberos y Cruz Roja, alrededor de 150 personas hicieron uso de dos albergues de Reynosa, donde se aplicaron a la vez los protocolos de sana distancia y medidas de higiene para evitar contagios de covid-19.

Cabe señalar que se brindó apoyo en el Hospital Materno Infantil 270 del Seguro Social en Reynosa en donde el agua anegó pasillos para poner a salvo a los usuarios de ese nosocomio que se está ocupando para la atención de personas contagiadas por covid-19.

De igual manera, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas dio a conocer que se han llevado a cabo recorridos de vigilancia, seguridad y apoyo en varios municipios y carreteras.

Se dio a conocer que en el municipio de Matamoros y Valle Hermoso hubo inundaciones pero de menor grado mientras que en Nueva Ciudad Guerrero se conoció de caída de árboles y anuncios sin haber reporte de afectaciones en Nuevo Laredo.

En ciudad Camargo techos y árboles cayeron en diversos puntos por la intensidad de la ráfagas de viento y lluvia sin que hubiera daños personales. En el municipio de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz se reportaron afectaciones menores.

Protección Civil Estatal y municipal en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Conagua activaron los protocolos para distribuir bombas con el fin de extraer el agua en las inundaciones.

Por su parte la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), organismo que administra los caudales binacionales México Estados Unidos activó operaciones controladas en las presas Falcón y El Cuchillo para evitar crecidas en los ríos particularmente en el Bravo debido a los escurrimientos procedentes de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Comentarios