abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La saturación de al menos siete hospitales, entre ellos tres del IMSS, debe ser tomada como la mayor señal de alerta, principalmente por parte de la población, ya que de contagiarse de covid-19 en el corto plazo no encontrarán espacio para poder ser atendidos, advirtió Christiaan Pérez Cosio.

El consejero técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad añadió que la información sobre la situación que prevalece en los hospitales habilitados para atender a estos pacientes es realmente preocupante, por lo que lo mejor que se puede hacer es extremar los cuidados.

“La situación es bastante compleja, hay hospitales que están al cien por ciento de su capacidad, es decir, que si llega una persona contagiada no hay dónde atenderla, es el caso de los ubicados en Tampico, Matamoros y Reynosa”, expuso.

El representante empresarial ante el IMSS en Tamaulipas, agregó que por esa razón en esos nosocomios ya no se admiten más pacientes; asimismo, informó que existen otros hospitales donde la situación es todavía peor.

“Hay hospitales que incluso han sobrepasado su capacidad, como el de El Mante, que opera por arriba del cien por ciento, debido a que no han dejado de dar atención a quienes lleguen con la sintomatología”, refirió.

Pérez Cosio añadió que en lo que se refiere al resto de los hospitales, están muy cerca de alcanzar el máximo de su capacidad, pero destacó la coordinación con las autoridades estatales para brindar atención a todos los pacientes.

“A la población solo podemos decirle que la petición sigue siendo la misma, que se queden en su casa, porque cada vez se dificultará más la posibilidad de recibir atención si se contagian de covid, principalmente en estos cuatro municipios, situación que podría extenderse a otros puntos del estado”, concluyó.

Comentarios