abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Su relación con el balón de futbol comenzó desde que tenía cuatro años de edad, defendiendo los colores del Cendi Tamatán en la categoría Crack’s del Torneo Copa UAT.

Conforme fue creciendo, Julio Menchaca Flores fue pasando a otros equipos con los que empezó a cosechar éxitos de la mano de reconocidos entrenadores en el balompié de Victoria.

A temprana edad, logró un título y un subcampeonato con los Vaqueros de Agronomía, mostrando a la par su olfato goleador, luego se quedó con un subcampeonato jugando para Atlético Mainero, uno más con La Salle y otro segundo lugar con los Búhos de Mario Coronado, así como un campeonato con la Escuela de Futbol Victoria del profesor Arturo Chávez.

Ya entrado en la adolescencia, Menchaca Flores se coronó con el equipo Kika FC en el Torneo Sabatino de la Villa de Tamatán, igualmente con el conjunto Rayos de La Compuerta y con el cuadro de la Secundaria General número Uno.

Entre sus logros, también figura un campeonato en la Copa Conalep y en la Copa Televisa.

Y al igual que muchos jóvenes de Victoria, Julio Menchaca tuvo la oportunidad de formar parte de las Fuerzas Básicas de Correcaminos, pasando también por Tercera y la Segunda División, culminando su ciclo en el futbol profesional en el año 2014.

A partir de entonces, el delantero empezó a compartir su talento en varios equipos de la Liga Santander Premier, mostrando en todos ellos el compromiso de dar lo mejor de sí mismo, además de colaborar con goles para los colores que le tocara defender en su momento.

En la Liga que coordina Benito Valdez, Menchaca jugó con el Cero Guerrero, Atlético Guerrero, Tadeo, Deportivo Martínez y Multiformas de su gran amigo Mario Martínez (+), además del conjunto Estudiantil FC, proyecto que inició junto con su hermano José Luis y otros familiares desde el año 2016 hasta la fecha.

En la Santander Premier conquistó la Copa con el Deportivo Martínez y tres títulos de Liga con Multiformas, así como una Liga y el campeón de campeones con Estudiantil AFC.

Igualmente tiene en su historial los títulos de goleo individual logrados con Multiformas y Estudiantil AFC.

Otros de sus títulos los ha conquistado fuera de Victoria, como la Copa Gobernador de San Luis Potosí con el cuadro de Milo Maquinaria; con Horizon en Copa La Prensa y otras competencias en Nashville, Tennessee y en Las Vegas, Nevada.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, se ha coronado con el equipo de Fundador, jugando también con Multiformas y Deportivo Muñiz, además de tener otros campeonatos en el Torneo de La Cima con Deportivo Martínez, La Quarta y Fundador.

Acerca de algún equipo con el cual desearía volver a jugar, Julio Menchaca señala que las experiencias que vivió en Correcaminos marcaron su vida y si pudiera, volvería a jugar con el conjunto azul naranja.

“(Jugaría) en Correcaminos, (porque) fue una etapa muy bonita y demasiado aprendizaje fue lo que me dejó, sin duda volvería a jugar con el equipo de casa”, asegura.

Comentarios