abril 19, 2024
Publicidad

China llama al mundo a unirse contra hegemonía de EU

julio 29, 2020 | 190 vistas

China cree que Estados Unidos está llevando al planeta a una nueva guerra fría, con una actuación hegemónica. Por esta razón busca el apoyo del resto del mundo y de Europa, en contra de esta actuación, que según China, causaría una “brutal interrupción” de la globalización y pondría “en peligro el futuro de la humanidad”.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, expresó a través de una llamada telefónica con su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, que Estados Unidos vulnera los principios “más básicos de las relaciones internacionales”.

El Ministerio de Comercio chino, anunció por su parte, que China se encuentra acelerando las negociones con la UE, para conciliar a finales del 2020 un acuerdo de inversiones bilaterales.

De firmarse el acuerdo, supondría que China habría aceptado algunas exigencias de la UE respecto a la apertura de su mercado y la transferencia forzada de tecnología.

Estas acciones por parte de China, supondrían un creciente interés del país asiático por estrechar sus lazos con Europa.

El deterioro de las relacione con Estados Unidos se debe a una “determinada facción política” en el país norteamericano, “llevada por la necesidad de mejorar sus perspectivas electorales y mantener la hegemonía unipolar”, así lo expresó el ministro chino.

Según Wang Yi, esta facción “está haciendo todo lo posible para negar la historia de las relaciones bilaterales, acallar a China en todos los frentes, provocarla en sus intereses centrales, atacar el sistema social elegido por el pueblo chino y vilipendiar al partido dirigente con vínculos inseparables”.

“Tolerar a un matón no mantendrá a nadie a salvo, sino que solo le hará comportarse de manera más atrevida y actuar peor”, aseveró el canciller.

Así, hizo un llamado a todos los países para “resistir cualquier acto unilateral o hegemónico y salvaguardar la paz y el desarrollo mundial”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios