abril 19, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (Notimex)

El regreso del futbol tras la pandemia en Italia ha sido muy positivo para Hirving Lozano en el Napoli porque ha sumado el mayor número de minutos en el 2020 bajo el mando de Gennaro Gattuso, y por los dos goles que suma (para cinco en total en la temporada), mostrando una reivindicación luego de la ruptura que hubo con el DT y que le costó la separación en un entrenamiento.

 

SU TEMPORADA DE MENOS ACCIÓN EN EUROPA

Sin embargo, ni siquiera con ese repunte el Chucky evitará firmar su peor temporada desde el 2017 en que está en el balompié europeo, porque por el momento acumula mil 461 minutos considerando todas las competencias, y con dos partidos de la Serie A por delante y la Vuelta de Octavos en Champions ante Barcelona.

De ese total de minutos, 992 son en Liga (271 desde que se reinició tras la Pandemia), 394 en Champions y 75 en Coppa Italia; en Serie A aún puede sumar tiempo si es que tiene actividad este martes ante el Inter y el domingo ante la Lazio, mientras que en Champions podría jugar el ocho de agosto cuando reciban al conjunto de Lionel Messi en San Paolo, con la posibilidad de avanzar a Cuartos ya que el global es 1-1.

En el rubro de goles, de los cinco que ha marcado, cuatro han sido en la Serie A (dos de ellos tras la vuelta de la pandemia ante Hellas Verona y Genoa) más uno en Champions que marcó en noviembre del año pasado ante Salzburgo.

Sus primeros dos goles en Italia fueron ante la Juventus en su debut en liga el 31 de agosto del 2019 y el segundo ante el Milan el 23 de noviembre.

 

PROMEDIÓ CERCA DE MIL MINUTOS MENOS QUE EN PSV

Para tener una referencia de lo complicada que ha sido la primera temporada del Chucky en el Napoli, si se promedia tan solo los minutos de Liga que tuvo en sus dos años con el PSV, Lozano en Italia ha jugado cerca de mil minutos menos sumando todas las competencias.

 

En su primer año en la Eredivisie, Lozano jugó dos mil 350 minutos y marcó 17 goles, mientras que en su segunda temporada jugó soa mil 474 minutos y también anotó 17 goles. Eso sin considerar los otros torneos que disputó con los Granjeros como fueron la Champions y Europa League.

 

EL SUPLENTE MÁS USADO EN EL NAPOLI

Al menos, el Chucky se ha convertido en el suplente más utilizado en el Napoli, principalmente luego de que Carlo Ancelotti fuera cesado y ya con Rhino Gattuso en el banquillo.

En total han sido 14 las ocasiones en que el nacido en la Ciudad de México ha entrado de cambio en el Napoli, siendo un «suplente de lujo» para el equipo italiano en los últimos días como para rescatar la temporada.

Comentarios