abril 20, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 112 vistas

Francisco Medina Guerrero

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, acudió a la ciudad de Reynosa para sostener una reunión de evaluación con autoridades estatales y municipales.

Al evaluar los daños ocasionados por el huracán «Hanna» en la frontera tamaulipeca, el funcionario federal manifestó el compromiso para trabajar en el proceso de reconstrucción.

Asimismo, León Romero reconoció la necesidad de auxiliar en todo lo necesario a la población damnificada.

El martes, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca al realizar un recorrido por colonias inundadas de Reynosa, dio a conocer que firmó la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre solicitando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a 69 mil personas damnificadas en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Cabe señalar que después de estar en la frontera tamaulipeca, el Coordinador Nacional de Protección Civil acudió el estado de Nuevo León en donde desarrolló una reunión con el titular de Protección Civil de aquella entidad, Miguel Ángel Perales con el fin de continuar con las acciones para enfrentar afectaciones generadas por «Hanna».

Comentarios