marzo 28, 2024
Publicidad

Lozoya se declara inocente en caso Odebrecht

julio 29, 2020 | 103 vistas

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía General de la República, sobre el caso Odebrecht.

«De manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan y en el marco de la investigación», dijo.

Lozoya lleva su segunda audiencia a través de video conferencia en una habitación del Hospital Ángeles del Pedregal.

También resaltó su compromiso para colaborar con la investigación.

«En el marco de mi compromiso de colaborar con esta investigación di instrucciones en España a que se agilizaran los trámites de mi extradición, como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en colaborar con las autoridades del Estado mexicano en el marco de un posible criterio de oportunidad o la figura que determine la autoridad».

«Quiero hacer de su conocimiento su señoría que con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado’, agregó.

Dijo también que denunciará y señalará a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.

 

Con información de: vanguardia.com.mx

Comentarios