marzo 29, 2024
Publicidad

Mexicanos en la Mostra

julio 29, 2020 | 81 vistas

Agencias.-

El director mexicano Michel Franco competirá con su película «Nuevo orden» en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el dos y el 12 de septiembre, anunciaron el día de ayer sus organizadores.

Será una de las dieciocho películas de la selección oficial de la Mostra, anunció el director Alberto Barbera, y en el reparto figuran Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cualetle, Dario Yaxbek y Eligio Meléndez.

Esta será la única cinta en español en la competición oficial de Venecia, festival en el que compite por primera vez Franco, un habitual del Festival de Cannes. Aunque ya ha ganado en Venecia como coproductor.

Entre las películas más destacadas del mexicano están las premiadas en Cannes «Después de Lucía» (2012), ganadora de la sección Una cierta mirada; «Chronic» (2015), mejor guion, y «Las hijas de Abril» (2017), premio especial del jurado de Una cierta mirada.

Junto al filme de Franco, participará su compatriota Yulene Olaizola, con «Selva trágica», en la sección Horizontes de la Mostra, donde también se podrá ver el cortometraje «Entre tú y milagros», de la colombiana Mariana Saffon.

Comentarios