abril 19, 2024
Publicidad

Nueva moneda de 20 pesos sorprende con sus detalles

julio 29, 2020 | 185 vistas

Una nueva moneda de 20 pesos entró en circulación y tiene como característica distintiva que está conformada por 12 lados, además de que es más ligera y su dibujo es alusivo a los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Esta moneda, informó el Banco de México en un comunicado, es de curso legal, esto quiere decir que se podrá realizar cualquier pago. En la cuenta de Twitter de la institución se invita a conocerla con sus nuevos elementos de seguridad.

Su diseño es muy peculiar, por un lado tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, en el reverso el dibujo recuerda a la Villa Rica de la Veracruz, fundada en 1519 por Hernán Cortés. La referencia es un barco del Siglo XVI sobre las olas del mar y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Entre los elementos de seguridad destaca la imagen latente del número 20, contiene la frase ‘500 VERACRUZ’ y el símbolo de la Casa de Moneda de México ‘Mo’. En el exergo y en el arillo se muestra la denominación de 20 pesos y los años “1519-2019”.

Esta moneda se une a los nuevos billetes que han entrado en circulación recientemente, como el de 500 pesos con Benito Juárez como imagen principal y el dibujo de un ajolote al reverso, o el de 200 pesos que tiene el rostro de Miguel Hidalgo así como el de José María Morelos y Pavón, que sustituyen al billete de Sor Juana Inés de la Cruz.

Comentarios