abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 81 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prolongación de la fase uno de la reactivación económica en Tamaulipas plantea no solo el reto para el sector empresarial de readecuar sus operaciones, sino también para los gobiernos federal y estatal la necesidad de buscar nuevas alternativas de apoyos o créditos blandos.

Así lo aseguró Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de los empresarios restauranteros, quien agregó que ante tal situación están a la espera de que se autoricen nuevos apoyos para ayudar a quienes están más presionados en sus gastos de operación.

«Desafortunadamente la aplicación o reducción de medidas y restricciones no depende de nosotros sino del crecimiento de la pandemia de covid-19, por lo que somos muy respetuosos de las indicaciones y nos mantenemos el 25 por ciento en la operación y horarios como en semanas anteriores», comentó.

Reyna Quiroga añadió que en cuanto a los protocolos sanitarios los afiliados no tienen mayores problemas, pues desde un principio se apegaron a las indicaciones, sin embargo son otros los factores que mantienen con pérdidas al cinco por ciento de los establecimientos de ese giro en el estado.

«Hasta ahora no tenemos reportes de cierres, sin embargo sí hay restaurantes que tienen problemas económicos en sus gastos de operación, estamos hablando de alrededor de 250 que representan aproximadamente el cinco por ciento del total en el estado que son cerca de cuatro mil 500 establecimientos», apuntó.

El presidente de la Canirac Tamaulipas agregó que de este número hay quienes decidieron cerrar provisionalmente, a la espera de que las condiciones de operación mejoren sobre todo en lo que se refiere a un mayor porcentaje de ocupación.

«Por ejemplo hay restaurantes que por su tamaño deciden no abrir porque no les costea echar andar toda su infraestructura para dar servicio sólo a un 25 por ciento, la mayoría de los cuales están ubicados en las zonas de playa o en la frontera», concluyó.

Comentarios