abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 252 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A favor del cobro de las cuotas escolares se manifestó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior en el Cabildo de Victoria, Verónica García Barrón.

Al manifestar su aprobación para que las instituciones educativas cobren las cuotas escolares, dijo que necesitan tener sus propios ingresos para enfrentar ciertos gastos.

«Las escuelas tienen que erogar ciertos gastos, sería una cuestión de reconsiderar el monto a lo mejor que no fuera el que había sido o sea ajustes que pudieran hacerse, pero de que debe de haber una percepción pues sí la debe de haber».

García Barrón señaló que las escuelas no tienen un recurso asignado para sostener los gastos internos.

«Para pagar papelería e incluso algunos gastos como de jardinería, limpieza lo tiene que erogar la propia dirección de la escuela; entonces ahí yo tengo conocimiento de instituciones que aunque no están recibiendo a los niños en sus planteles como quiera los directores tienen que buscar quién chapolee, quién limpie, quién pode los árboles, quién recoja todo».

Al ser cuestionada sobre la necesidad del uniforme escolar debido al gasto que implica su adquisición, la regidora señaló; «desde mi punto de vista siempre respetaré mucho lo que los directivos y las autoridades decidan,».

«Desde mi punto de vista creo que en este momento no es necesario, en este momento no es necesario».

Comentarios