abril 18, 2024
Publicidad
julio 29, 2020 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo con el calendario de capacitación de inicio del ciclo escolar 2020-2021, publicado el 16 de julio por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a partir de este miércoles alrededor de 32 mil docentes retornarán de forma virtual a las actividades.

Previamente fue el turno de quienes ocupan puestos de dirección como inspectores, supervisores, jefes de sector, asesores técnico pedagógico y directivos, los cuales desde el 19 han tenido capacitaciones para preparar el regreso a clases.

Las actividades detalladas en una circular enviada a toda la estructura educativa por parte de la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, precisa que este taller se realizará los días 29, 30 y 31 de julio, así como los días tres y cuatro de agosto.

Asimismo indica que el objetivo es que los docentes adquieran las herramientas para favorecer el desarrollo de prácticas colaborativas, que les permitan contribuir a que el alumnado alcance los aprendizajes fundamentales de su grado escolar.

Por tal motivo a través de redes sociales los directivos de los planteles escolares han comenzado a convocar a su plantilla docente, así como proporcionándoles los materiales que se requieren para desarrollar esta etapa de capacitación.

Posterior a este taller, se tiene calendarizada la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que también será a distancia o en línea, ejercicio que se realizará los días cinco, seis y siete de agosto.

Finalmente la última etapa de capacitación será del 24 al 28 de agosto, con el programa articulado de educación a distancia Contamos contigo, en el que se armonizará la estrategia estatal para el regreso a clases ciclo escolar 2020-2021, en todas las escuelas de educación básica del estado.

Comentarios