abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2020 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rechazo de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) al proyecto sobre la despenalización del aborto en el estado de Veracruz es solamente una batalla ganada y seguramente generará una nueva embestida por parte de quienes apoyan esta corriente, que han encontrado un aliado en los gobiernos de izquierda.

Así lo aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado en Tamaulipas de la organización no gubernamental Provida, quien agregó que a pesar de estar tranquilos a nivel estatal, no dejarán de insistir a los legisladores locales que rechacen esa y otras iniciativas.

“De entrada estamos contentos por la decisión tomada por la Corte, pero no podemos bajar la guardia en este tema porque seguramente vendrá un mayor embate contra la vida, por parte de quienes buscan legalizar un asesinato, ya que no se puede llamar de otra forma al aborto”, comentó.

Rodríguez Domínguez señaló a los legisladores locales y federales surgidos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como los principales precursores de esta corriente, así como de otras iniciativas, como la unión entre personas del mismo sexo.

“Veracruz es una muestra de la forma en que piensan los morenistas, tanto los gobernantes como los legisladores, por eso no podemos estar tranquilos y seguiremos luchando para que no avancen esas iniciativas que atentan contra la vida y la familia”, apuntó.

El delegado de Provida en el estado se refirió también a la Legislatura local, mencionando que aunque la mayoría ha expuesto su rechazo a estas propuestas, no deja de ser un riesgo que la bancada morenista busque impulsar la despenalización del aborto y las uniones entre familias del mismo sexo.

“Nos tranquiliza que la mayoría ya haya expuesto su rechazo, pero tampoco podemos confiarnos, por eso decimos que con esta decisión de la Corte solo se ganó una batalla, pues la guerra continúa por parte de la llamada 4T”, finalizó.

Comentarios